El cambio climático es una realidad que ha afectado el comportamiento de cientos de animales durante los últimos años, haciendo que cambien sus hábitos alimenticios, sus periodos de apareamiento y también se pone en riesgo su existencia.

Uno de estas criaturas es el Koala, que de acuerdo con expertos de la Universidad de Sidney, descubrieron que la fuerte temporada de calor ha obligado a los koalas a frecuentar bebederos o fuentes de agua para hidratarse, acto raro en estos animales que solían beber sólo del líquido de las hojas de los árboles.

El cambio ha sido tal, que incluso se habla de koalas bebiendo hasta por 10 minutos durante el día, lo que demostraría una sed tan insoportable que altera sus periodos de sueño.

Por si fuera poco, especialistas han augurado un futuro nada prometedor para los koalas, considerando que el aumento de la temperatura podría provocar una reducción considerable en las poblaciones de Australia, y que a su vez provocaría un desbalance ecológico irreparable.

Una de las pocas alternativas que se han tomado en el asunto es la de colocar bebederos en los árboles que permitan a los animales no alterar su sueño; sin embargo, este hecho podría no ser suficiente.

¿Será que el koala entra a la lista de animales en peligro?

 

¡Comparte haciendo click!