Actualmente, muchas personas se han decidido tener tortugas como mascotas, ya sea porque se tratan de animales fascinantes o porque son criaturas longevas que pueden acompañarlos durante varios años.

Sin embargo, es importante saber que para ser un buen dueño de tortugas se deben conocer todos los cuidados necesarios para que nuestra mascota esté contenta, es decir, tener muy en cuenta su alimentación, higiene y hábitat.

Por ello, hemos preparado para ustedes una lista de consejos para todos los primerizos que quieran ser dueños de estos lentos amiguitos:

  • Infórmate de sus características: Antes de acercarte a una tienda, infórmate sobre las diferentes clases de tortugas que hay y sus necesidades; si su ambiente dulce o salado; sobre su periodo de alimentación y su interacción con otros animales.
  • Consigue todo lo necesario: Si tu tortuga es terrestre, necesitarás construirle un ambiente tropical con espacio para nadar, aunque si es acuática, asegúrate de saber cuál es la medida de agua suficiente y el espacio de tierra necesario.
  • Accesorios, accesorio y más accesorios: Dependiendo de la especie que compraste, necesitarás una fuente de luz cálida, piedras para el fondo de la pecera, piedras más grandes, plantas o un escondite donde puedan refugiarse. Asegúrate de preguntar a un especialista que pueda decirte que le conviene a tu mascota.

  • Evita tocarla de más: Cuando tengas a tu tortuga por primera vez, evita cargarla durante al menos tres semanas pues esto ayudará a que tu criatura tenga la suficiente confianza.
  • Aliméntala apropiadamente: Las tortugas son muy exigentes a la hora de la comida, por eso asegúrate si son herbívoras, carnívoras. Las verduras, el follaje verde  y los camarones pequeños serán necesarios. 
  • No se alimentan como tú: Ten en cuenta que las tortugas, a diferencia de otros animales, no necesitan alimentarse diariamente, bastará con que le sirvas cada 3 o 4 días. Para estar más seguro habla con un veterinario capacitado.

  • Mantén limpio su hábitat: Procura cambiar el 25 por ciento del agua de la pecera cada 7 días; esto ayudará a eliminar las bacterias y el cloro en el fondo del agua ¡No olvides dar mantenimiento al filtro! 
  • Retira la comida sobrante: Este es un buen método para evitar malos olores e infecciones por bacterias. Después de dos días de haber servido la comida retira el sobrante.
  • Dale mucho amor: Atiéndela, cárgala y tenle mucho amor. OJO tu tortuga es un ser vivo y no un juguete, no lo fuerces a jugar y muchos menos lo saques de su hábitat para estar en otro lugar

¡Comparte haciendo click!