Si tienes a un gato como mascota, seguramente estás enterado de cuáles son los cuidados que debes darle para que se encuentre en las mejores condiciones, sin embargo, nuestros felinos son propensos a sufrir enfermedades que deben ser tratadas por un especialista.

Por eso, para que no te lleves sorpresas, te presentamos esta lista con las enfermedades en gatos más comunes y sus síntomas, para que así puedas identificarlas y llevarlo con tu médico de cabecera:

  • Alergias: Así como los humanos sufrimos de alergias, los felinos también pueden padecerlas, en especial cuando el alimento no es el adecuado o se encuentran en contacto con ciertos materiales.

Algunos de sus síntomas: Problemas respiratorios, estornudos, tos, mucosidad abundante, picor persistente e irritación en los ojos.  

Gravedad: Baja.

  • Gripa: Los gatos no están exentos de sufrir con este virus, de hecho es un padecimiento muy común en cachorros y gatos adultos.

Algunos de sus síntomas: Lagrimeo en los ojos, congestión nasal, mucosidad densa, tos y estornudos.

Gravedad: Media.

  • Conjuntivitis: Este padecimiento es uno de los más comunes en los nervios ópticos felinos y el tratamiento es fácil siempre y cuando se detecte a tiempo.

Algunos síntomas: lagrimeo excesivo, lagañas verdes o amarillas, irritación ocular, párpados lastimados.

Gravedad: Alta.

 

  • Otitis:  La inflamación y dolor en el conducto auditivo puede volverse común. De no ser atendido con rapidez puede producir sordera permanente que es causado por un hongo o bacteria que se acumula en las orejas.

Algunos de sus síntomas: secreción abundante de color marrón y dolor.

Gravedad: Alta.

  • Cataratas: Si bien este es un mal que puede ser hereditario, también pueden aparecer por un virus, parásitos, alguna infección bacteriana, o por haber ingerido alimento en mal estado.

Algunos de sus síntomas: vómito, diarrea, dolor abdominal, pérdida del apetito, debilidad o chocar contra los muebles.

Gravedad: Alta.

¿Tu gato es víctima de alguna de ellas?

¡Comparte haciendo click!