El parque nacional Kaziranga, ubicado al noroeste de India, es reconocido por el trabajo de conservación que ha hecho con los rinocerontes, que sin duda es uno de los mejores y que alberga dos tercios de la población mundial de esta especie.

Sin embargo, este parque tiene métodos de conservación un tanto extraños, ya que a quién se sorprende al acecho de un rinoceronte o tenga intenciones de cazar al animal,  se le podrá disparar.

¡Sí, así como lo leyeron! Los guarda parques de esta reserva pueden dispararle a los cazadores. Esta medida ha causado gran controversia porque hay personas que aseguran es una buena medida , mientras que hay otra parte que dice esta medida atenta contra los derechos humanos.

Satyendra Singh, director de la reserva, señala que antes de disparar aseguran que la persona a la que van a disparar no sea un cazador pero si este responde con fuego, fuego le dan.

Aunque esta ha sido una medida para conservar a las poblaciones de rinos, los habitantes de esa región acusan a la gente de la reserva de abuso de poder.

Se planea que esta zona se convierta en un centro masivo de conservación por  lo que se ha pedido a la gente de la zona que desaloje para dejar que tigres y rinocerontes vivan en la zona y los pobladores argumentan que ellos trabajan esas tierras y que no serán tan fácil encontrar un nuevo lugar para vivir.

Sin duda un tema controversial que divide opiniones, ¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál es su punto de vista?

¡Comparte haciendo click!