En el reino animal casi no existe  el concepto de amor pues el  90 por ciento de las especies son polígamas ¡Tienen más de una pareja!

Sin embargo, existe un 5 por ciento de la población animal que es fiel y le gusta vivir la vida de manera monógama.  Aquí te van los cinco animales más fieles de la naturaleza.

  • Los pingüinos emperador: Estas aves eligen  a su pareja y nunca la sueltan. Cada uno  se turna para cuidar los huevos y únicamente se separan cuando la hembra va en busca de alimento durante el invierno. Pasan toda su vida juntos 
  • Los caballitos de mar:  Ellos son los más románticos, ya que una vez que se encuentran no se sueltan. Incluso el macho es quien se embaraza.  Además cuando uno muere, el otro se deja morir de hambre  ya que no soportan el hecho de vivir sin su  pareja.

  • Las nutrias: Ellas comparten todo con su media naranja; su hogar, comida, cazan juntos y duermen de la mano para evitar que las corrientes los arrastren y separen.

  • Los cisnes: Ellos empiezan a buscar a su pareja ideal  a partir de los dos años de edad y jamás la dejan. Sólo se separan cuando uno muere.

  • Agapornis: Estos tiernos pajaritos son de las parejas más duraderas del  reino  animal ya que  desde que se juntan, hasta su muerte, permanecen juntos y son muy celosos con sus parejas, cuidado con querer quitarles a su pajarito del amor.

 

No cabe duda que el amor es algo fabuloso y es curioso cuando este se presenta en el mundo animal.

¡Comparte haciendo click!