Hace unos días, una famosa marca de café  sacó una bebida que volvió loco a México: el frappé de unicornio, que  por  sus llamativos colores  y sabor hizo  que muchos los  quisieran probar.

Pero, te has preguntado, ¿Cúal es el origen de este mitológico animal?

Los unicornios es una criatura con cuerpo de caballo, patas de antílope,  barba de chivo y su característico cuerno  blanco en la frente.

Se cree que la leyenda del unicornio nació en el  año 400 a.C. cuando el historiador griego, Ctesis, viajó a India y documentó que era la primera vez que veía a un animal así; de fuerte temperamento y  con una fuerza física descomunal, capaz de vencer a un elefante.

Los años pasaron y durante la Edad Media se creía que las propiedades del cuerno del unicornio eran curativas y tenían efectos de protección contra el mal de ojo para quien lo consumía, por lo que muchos nobles lo buscaban y  por esta medida el “animal” comenzó a extinguirse.

Para muchos cazadores de unicornios, la manera de atraerlos era poniendo a una joven virgen de carnada, ya que este significaba la pureza.

Además de ser una de las criaturas mágicas más puras que han podido habitar la tierra, su sangre era  todavía más limpia, de tono plateado esta revivía a quien ya no tenía ni un aliento de vida.

El unicornio en pleno Siglo XXI ha retomado su popularidad y se ha vuelto parte de la cultura pop, tanto que se usa en accesorios, ropa y hasta hacen un frappé en su honor.

 

¡Comparte haciendo click!