Semanas después de que el actor Leonardo DiCaprio solicitó al gobierno de México tomar medidas para salvar a la vaquita marina de la extinción, este 7 de junio el presidente Enrique Peña Nieto decidió firmar un acuerdo de protección animal con el protagonista de “Titanic”.

Aunque se desconocen los detalles de la reunión, el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, dijo que se trata de un acuerdo para prohibir las redes agalleras, la pesca nocturna en el Golfo y sumar esfuerzos para la consolidación de un santuario de conservación.

En el encuentro además estuvo presente el empresario Carlos Slim, quien manifestó su interés por colaborar con el Gobierno mexicano dando soporte financiero y técnico a los programas de protección de la vaquita marina.

Cabe aclarar que antes de las declaraciones de Leo Dicaprio, el Gobierno había mostrado poco interés en los llamados de las organizaciones activistas para salvar a la vaquita, cómo fue el caso del Fondo Mundial de la Naturaleza, que durante años propuso modelos de conservación.

¡Comparte haciendo click!