A Holanda se le conoce internacionalmente por ser un país vanguardista y el tema de la protección animal no queda fuera.

Holanda logró ser el primer país en  erradicar el abandono animal gracias a las estrictas  políticas que implementó y que funcionaron.

  1. A través de campañas  de concientización: Las organizaciones  Dierenbescherming (Agencia de protección animal holandesa), Hondenbescherming (Agencia de protección canina holandesa) y Partij voor de dieren (Partido para los animales) fueron las encargadas de crear las  propagandas.
  2. Leyes de protección: Las leyes que protegen a los animales en Holanda entraron en vigor desde hace un tiempo y todo fue gracias a que se dejó de ver a las mascotas como compañía y se les empezó a tratar como seres sintientes. Por ejemplo, a la persona que abandone a su mascota, además de considerarse una ofensa judicial, se le podrá sancionar con  hasta tres años de cárcel y tendrán que pagar una multa de 16.67 euros.

3. Campañas de esterilización : La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la World Animal Protection(WSPA) emitieron un informe en los años 90, en el que informaban que la única manera de acabar con la sobrepoblación canina era la esterilización.

Holanda siguió las recomendaciones de este documento y con  campañas de esterilización obligatorias lograron erradicar el problema.

Sin duda un gran trabajo el que se hizo  para acabar con este grave problema y sobretodo por lograr que la gente ve a las mascotas como seres sintientes.

 

 

¡Comparte haciendo click!