Cada 10 de julio, los fans de The Beatles celebran el día oficial de la banda, como recuerdo del regreso triunfante del cuarteto de Liverpool a su ciudad natal; después de su gira en 1964 y que marcaría su inminente ascenso a la fama.

Si bien la mayoría conoce gran parte de la carrera de sus integrantes, pocos saben que además de ser grandes figuras de la música, fueron (y siguen siendo) amorosos dueños de algunas consentidas mascotas.

A continuación presentamos algunos ejemplos:

John Lennon:

Este músico y compositor siempre tuvo un gran amor por los gatos, por lo que desde su infancia pudo criar y cuidar a un amplio número de felinos. Algunos de los más conocidos fueron: Sal, Pimienta, Mayor y Menor; además de su gato Jesús, que lo acompañó durante la segunda mitad de toda su carrera.

Ahora podrás entender porque decía que los Beatles eran más grandes que “Jesús”.  

Paul McCartney:

Nadie duda del amor que este cantautor tiene por las mascotas. Prueba de ello es la canción que le dedicó a su perra Martha, una vieja pastor inglés que lo acompañó durante dos de sus tres matrimonios y que vivió con él los últimos años de los Beatles.

Y aunque Martha murió en 1981, se sabe que McCartney conservó a una de sus crías y le permitió aparecer en su disco “Paul is Live”.

A continuación te dejamos la canción:

George Harrison:

No sólo John y Paul sentían un gran amor por los animales. Y es que el guitarrista de la banda además de ser vegetariano, sentía un gran respeto por sus gatos Corky y Josstick.

Una de las frases más contundentes de Harrison sobre ser vegetariano fue la siguiente:

“Lo que más repulsión me daba de comer carne era la matanza de animales; pero ahora creo que la cuestión principal es que comer carne no es saludable y tampoco natural”.

Ringo Starr:

El baterista de los Beatles, y el más olvidado de los cuatro, no podía faltar en esta lista. Y es que aunque muchas de sus mascotas sean desconocidas, se sabe que él escogió su nombre artístico por su amor a los perros, ya que consideró que “Ringo” era muy común entre los canes.

¿Conoces a algún animal con nombre de alguno de los integrantes de The Beatles?

 

¡Comparte haciendo click!