De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF)  y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en días pasados fue decomisado en la Ciudad de México un león adulto- de 90 kilos-, el cual pertenecía a un comerciante que aseguraba haberlo comprado por 40 mil pesos.

En entrevista para medios locales, el hombre identificado como  Alberto Ortega Zamora de 38 años, comentó que el animal le fue vendido por un amigo que supuestamente lo había conseguido de un “criadero de leones”.

Según Ortega Zamora, el felino llegó a sus manos con menos de un mes de edad y tuvo que alimentarlo diariamente con cuatro o cinco kilos de carne.

Cabe aclarar que el león fue encontrado dentro de una reja de tres por dos metros en la azotea del comerciante en la colonia Merced Balbuena. 

Según declara Ortega, desde hace mucho buscó la manera de donarlo al Zoológico de Chapultepec pero no recibió respuesta alguna.  

Actualmente se desconoce el futuro de Simba, y lo único que se sabe es que ya se encuentra en las instalaciones de la Profepa al sur de la Ciudad de México. 

¡Comparte haciendo click!