Autoridades de salud y personal de la Asociación de Perros Amigos de Oaxaca, realizaron un operativo donde rescataron a ocho perros que estaban en severo estado de desnutrición y con huellas de maltrato.

Los caninos fueron resacatados de un predio del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, gracias a las denuncias hechas por los habitantes de la zona.

De  acuerdo a las  investigaciones de las  autoridades, este terreno pertenece a Nancy  Blanco, presunta rescatista de animales, quien trabaja en el Gobierno de Oaxaca. 

Cabe señalar que la funcionaria oaxaqueña registró  esta propiedad como  un albergue para perros en situación de calle y abandono.  Los  perros fueron enviados a un refugio  en donde se les alimentó para después ponerlos en adopción.

Empleados de la Asociación Perros Amigos de Oaxaca se pusieron en contacto con la funcionaria para pedirle que liberara a los animales y los llevara al  Departamento de Control Canino municipal donde se les entregaría un trato digno, pero ella respondió con amenazas.

Se sabe además que Nancy Blanco debe cuatro meses de renta del predio.

Los involucrados en el rescate ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía de General de Oaxaca.

Maltrato a perros

Exhiben maltrato de supuesta trabajadora del Ayuntamiento de Oaxaca a 16 perrosConoce la historia completa aquí–> http://bit.ly/2tYvgGD

Posted by UnoNoticias on Sunday, July 9, 2017

¡Comparte haciendo click!