El pasado 11 de julio, la página tabascohoy.com lanzó una encuesta en redes sociales en la que preguntó a los ciudadanos a quien no le confiaría las llaves de su casa, poniendo como opciones a los soldados del Ejército, a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública o a los miembros de la Gendarmería.

Para hacer más dinámico este cuestionario, los editores decidieron agregar una cuarta opción a la lista: “Prefiero a mi mascota”.  

Sorprendentemente, un 66 por ciento de los participantes en la encuesta contestó que prefieren confiar su seguridad a su mascota antes que a las autoridades mexicanas; votando 26 por ciento en contra de los policías; 5 por ciento contra los militares; y 3 por ciento en contra de los gendarmes.

En parte, esta respuesta puede estar influenciada por la creciente ola de violencia que atraviesa Tabasco desde la llegada de los miembros de la Gendarmería, viéndose aumentados los delitos de robo a transeúnte, a casa habitación y a negocios particulares desde mayo de 2016.

¿Ustedes a quien le confiarían la seguridad de su casa?

Con información de Tabasco Hoy.

¡Comparte haciendo click!